Faena Hotel

Diseñar
experiencias

UNIVERSO DE EMOCIONES

Ícono de la ciudad de Buenos Aires, Faena Hotel + Universe surgió de un gran sueño: desarrollar en un barrio sin vida un espacio novedoso con diseño, cultura, tecnología, arte, arquitectura, gastronomía. La idea fue de Alan Faena, quien contó con la creatividad del reconocido arquitecto y diseñador industrial francés Philippe Starck. Instalado en Puerto Madero y con una inversión de 150 millones de dólares, hoy se encuentra entre los hoteles más selectos del mundo.


Gracias al trabajo en equipo, y con un gran empeño puesto en los detalles, desarrollamos una identidad visual exquisita que impregna a todo el Grupo Faena y que busca potenciar al máximo la experiencia de marca.


ROJO PASIÓN

La idea del Universo Faena fue reeditar la Belle Epoque y traerla a la actualidad, proponiendo una nueva forma de vivir las ciudades y la cultura. Ese estilo Luis XVI con toques de modernismo permitió crear un espacio único e innovador.

El desafío fue comunicar este quiebre estético que no responde a tendencias pasajeras y rompe paradigmas, que despliega aires de otros tiempos e incentiva hábitos precursores. De esa búsqueda nació la marca que se inspiró en el estilo neoimperio, al que lo caracteriza un universo visual recargado y lleno de sofisticación. El concepto se reforzó con una paleta cromática centrada en el rojo, en sintonía con la atmósfera del hotel.


CHECK-IN

Todo evoluciona, y también los hoteles. Un cinco estrellas ya no es la combinación de lobby + restaurante + habitaciones + spa, ahora toma formas que responden a objetivos que superan el descanso, la comida y el relax. El Faena Hotel + Universe es un ejemplo de esto. Cada huésped es recibido por un Experience Manager cuya misión es hacer realidad los deseos y las expectativas turísticas, comerciales o culturales de quienes visitan la ciudad.


Nuestra misión consistió en destacar ese espíritu innovador que permite encontrarse con espacios, sabores, arte y espectáculos estimulantes. Trabajamos en la construcción de una narrativa visual que acompañe este concepto, junto con el desarrollo de marca y el diseño de piezas corporativas. El resultado fue una identidad visual contemporánea, con un enfoque hedonista y autorreferencial, con la capacidad de transmitir los valores centrales de la marca. Una identidad reducida a lo esencial, un signo gráfico sutilmente ornamentado. Faena es una palabra corta con caracteres gráficamente interesantes, acompañado de un claim que pone el foco en la experiencia vivencial.


“Alan Faena junto con su súper grupo de estrellas de la arquitectura y artesanos del diseño, da vida a mundos que crean en su propia realidad inmaculada, lugares que, aunque etéreos y románticos, son perfectamente creíbles, humanos y sinceros”.

Baz Luhrmann


Tholön + Faena Hotel

Experiencia
de marca

Las marcas ya saben que no basta con vender productos o servicios, su oferta debe ir acompañada de experiencias y de emociones, tienen que ser capaces de hacer vibrar al usuario, deben transmitir a su público los valores y la ética que declaran como identidad.

El Faena Hotel asume esa misión. Quiere que sus huéspedes descubran la magia de este hotel de lujo a través de su historia, comida, arquitectura y tradiciones. Que tengan vivencias irrepetibles en entornos que expanden la imaginación y despiertan la creatividad, ya sean espacios artísticos, residencias o alojamientos de élite en las ciudades más dinámicas del mundo.

Todo lo que rodea a Faena Hotel + Universe está impregnado de estilo, vanguardia y transformación. No deja indiferente a nadie. Con nuestro trabajo, acompañamos la visión de un emprendedor dispuesto a cambiar las reglas del juego. Vivimos de cerca el nacimiento de este universo y trabajamos para potenciar al máximo la experiencia con una fuerte identidad visual.

Estamos orgullosos de haber colaborado con el lanzamiento de esta marca extraordinaria que hoy se expande por el planeta.