Feria del Libro
de Buenos Aires

Construir
sistemas

PUNTO DE ENCUENTRO

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Argentina y del territorio de la lengua castellana. Desde 1975 se ha convertido en el punto de encuentro de autores, editores y lectores. Más de un millón de visitantes recorren cada año los stands de unos 1.500 expositores y participan de cientos de actividades culturales.


Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de la Fundación El Libro, ayudamos a rediseñar la experiencia de marca, revitalizando el sistema visual en todas sus plataformas. Por tratarse de un evento cultural de envergadura internacional, el desafío fue generar una solución que interpele a sus diferentes audiencias y sea verdaderamente para todos.

SIGNO DE CULTURA

Tomando al libro como punto estratégico para la transmisión cultural, generamos un sistema de marca flexible, fluido y multifacético con el que la feria se destaca dentro de la masa comunicacional, creando emociones y facilitando la expansión del sistema a todo su universo.


manual-identidad-marca-feria-del-libro-buenos-aires-tholon

“La cultura es el
ejercicio profundo
de la identidad”.

Julio Cortázar



Tholön + Feria
del libro

Sistemas
de marca

Desarrollamos un sistema de marca único, que le permite a la Feria del libro sobresalir ante millones de usuarios y potenciales clientes. La visibilidad de marca, como objetivo central de la estrategia de marketing, impulsó el desarrollo de este renovado sistema de identidad.

La nueva marca es de fácil reconocimiento para su audiencia y se expande a un amplio sistema de tipografías, colores, formas e imágenes que permite la articulación y sinergia entre sus comunicaciones.

En Tholön creemos que los sistemas de marca constituyen una herramienta efectiva y estratégica que permite destacar sobre la competencia, inspirar y fidelizar audiencias a largo plazo, facilitando la gestión y comprensión de las comunicaciones.